Blog del Embalaje de Cartón y Mudanza
12 consejos para una mudanza durante el embarazo
por
Shopify API
en
Mar 31, 2016
Consejos para Embarazadas durante una mudanza
Si estás
embaraza y tienes
mudanza de casa a la vista, en este post te damos algunos
consejos para que el bebé y tú no paséis ni un mal rato y sea lo más llevadero posible. También puede ser interesante para cómo hacer una mudanza con un bebé o niños pequeños.
Hay tantas
razones por las que nos mudamos que creo que son
inclasificables: porque la casa se nos ha quedado pequeña o grande, por desplazamiento en el trabajo, por querer más tranquilidad o más movimiento, porque no nos queda otra, por tener a tu madre cerca, porque has decidido cambiar de vida...
Infografía
Infografía: Consejos para hacer una mudanza durante el embarazo
Sea cual sea tu situación, si estás embarazada, echa un vistazo a estos consejos que esperemos sean útiles y te den alguna idea.
-
Ármate de paciencia
Es un trabajo duro, tómatelo con calma y no te agobies. No pasa nada por hacer las cosas poco a poco: mejor pasito a pasito que llevarnos un susto.
-
Pónte cómoda.
Vístete lo más cómoda que puedas, con calzado y ropa amplia que permitan libertad de movimiento y recógete el pelo, así no sentirás como se te llena de polvo o se pega a la cara.
-
El bebé y tú sois lo más importante.
Parece una obviedad absurda pero a veces se nos olvida qué es lo realmente importante y nos creemos que "no pasa nada" forzando situaciones que pueden hacernos daño . La mudanza son COSAS, da igual que las muevas hoy o mañana, ahí estarán hasta que puedas hacerlo.
-
Ayuda.
Puede que para embalar, guardar cosas, ordenar y otras cosas, no necesites ayuda. Está claro que no estás enferma; estás embarazada y puedes hacer muchas cosas, pero hay otras que no, como cargar con las cajas de la mudanza, muebles pesados, etc. Si tienes a alguien que pueda ayudarte, genial, pídeselo y si no y tienes posibilidad, contrata a alguna empresa de mudanza, que haga eso que no es recomendable que tú hagas.
-
Descansa cada cierto tiempo.
Tanto como en los preparativos, como en el día de la mudanza o ya instalados en la nueva casa, cuando sientas un poco de fatiga, párate y descansa. Tómate tu tiempo para volver a la actividad y hazlo cuando realmente te sientas con fuerzas.
-
Bebe agua y come de vez en cuando.
Puedes aprovechar los momentos anteriores de descanso para hidratarte y comer algo, así recargas energía y te será más fácil superar la fatiga.
-
Muévete.
Si llevas mucho tiempo en la misma posición, debes cambiar de postura, para que la sangre circule. Sobre todo en las últimas fases del embarazo, donde las piernas se hinchan y los pies se convierten en un número más. Si llevas mucho tiempo sentada, puedes levantarte y caminar un poco o cambiar de asiento; lo importante es que te muevas.
-
Ten el móvil siempre a mano.
Si estás llevando cosas, moviendo, revolviendo, muchas veces pueden pasar sorpresas desagradables como que se te caiga algo y no puedas moverte o te de un mareillo. Si llevas el móvil en un bolsillo, o colgado, es una precaución y mujer precavida...;) Además también lo podemos utilizar para apuntar tareas que se nos ocurran y que tengas que posponer a otro momento, como por ejemplo, llamar a alguna asociación para que venga a llevarse la ropa que no vayas a querer llevarte o descongelar el frigorífico si te mudas en breve.
-
Controla en todo momento la maleta del hospital con tus papeles del embarazo.
Es decir, no los metas en una caja al principio de la mudanza y vayas apilando más sobre ella. Que siempre esté localizada y accesible por lo que pueda pasar, que ya sabemos el caos que conlleva esto y si el bebé dice "- aquí estoy yo" no espera a nadie!
-
Dirige y organiza.
Tanto si has contratado a alguien como si son amigos y familiares, que están haciendo aquello que no puedes hacer manualmente, puedes dirigirlos y organizar dónde va cada cosa, poner énfasis en los bultos que requieran más cuidado, rotular las cajas que vayan quedando completas y precintarlas, etc.
-
No subas escaleras altas, sobre todo si estás sola.
Aunque creas que no es una altura imprudente, cuando estamos embarazadas, cualquier escalón lo es.
-
Filosofea ante el Síndrome Nido.
Lo sé, yo también he pasado por esto y encima en una mudanza es lo peor. Piensa en positivo: todo estará para cuando llegue el pequeñín/a y si no, no pasa nada, " a su casa caótica viene", pero viene, que es lo importante.
Y nada más, mucha suerte, a terminar cuando se termine, y lo más importante, que el bebé y tú os sentáis en casa cuando lleguéis.
Si quieres aportar algún consejo a otras madres embarazadas, déjanos tu comentario. ¡Será un placer ampliar esta lista juntos!