Enviar en una caja. Recomendaciones prácticas para tu ecommerce
Share
¿Por qué enviar en una caja?
Tanto las grandes empresas, negocios familiares, emprendedores o pequeños comerciantes que crean piezas únicas y venden por internet a todo el mundo, confían sus artículos dentro de una caja. La verdad es que cuando hacemos cualquier compra por Internet, lo normal es que siempre venga en una caja de cartón. Hay algunas empresas que cuidan hasta el último detalle y tienen un packaging bastante atractivo en sus envíos, otras sin embargo, se conforman con una caja de cartón coarrugado y les dan total protagonismo al artículo en estado puro, pero son los que menos, porque la tendencia es cuidar, mimar y sorprender al cliente y que la experiencia de recibo y compra online sea completa desde el principio. ¿Y por qué la mayoría de los paquetes se envían en este soporte?- Seguridad: las cajas de cartón tienen una resistencia que protegen la mercancía de posibles roturas, desgastes, deterioros, etc.
- Factor sorpresa: ¿qué habrá dentro? la caja es la antesala de la felicidad! La abrimos y ¡tachán! ahí está lo que esperábamos.
- Fácil de personalizar: con el logo de la empresa, con sellos, scrap, de forma octogonal, de color naranja...hay mil formas de personalizar la caja que quieras
- Económica: las cajas de cartón se pueden adquirir por precios muy competitivos en comparación con otros materiales.
- Ecológica: podemos reutilizarla hasta su deterioro para otras funciones y después reciclarla.
- Discrección: sea lo que sea lo que vendas, al meterlo en una caja, nadie sabrá la forma que tiene, sea envuelta o no, tendrá forma de caja.
- Fácil envío: para las empresas de transporte es mucho más fácil y por tanto mejor almacenado y cuidado, un paquete plano que uno con veinte mil "bultitos".
- Ligeras: El material pesa poco, lo que se traduce en menos kilos para enviar y por tanto, portes a mejor precio
- La caja como producto no como packaging: Hay empresas , que no es que busquen el envoltorio más sencillo, económico, seguro... no; es que su producto es una Caja con artículos dentro de esa caja.
- De caja a experiencia: Hay modelos de negocio que venden experiencias dentro de una caja. Es decir, puedes comprar una caja de algo, que tiene dentro cosas, que convertirás en una experiencia maravillosa. Por ejemplo, en textilbox, compras una cajita llena de esto:
-
Caja de cartón automontable
-
Caja para vinos
-
Caja para Jamones
-
Cajas telescópica para cuadros, televisores...
-
Caja fija para cuadros, televisores...
-
Estuches para libros
-
Cajas contenedores
-
Cajas papelera con tapa